El profesor Gabriel Mauricio Ramírez Villegas, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, ha realizado una visita académica a la Universidad De Montfort en Leicester, Reino Unido. Este viaje fue apoyado por la Universidad de Medellín y el programa de Expertos Internacionales de ICETEX.

Durante su estancia, el profesor Ramírez Villegas se reunió con directivos, profesores e investigadores de la Universidad De Montfort para explorar posibilidades de colaboración en proyectos de investigación. Además, visitó las instalaciones de la universidad y se propusieron nuevas iniciativas para fortalecer los proyectos existentes.

Un aspecto destacado de la visita fue la presentación de una propuesta de solicitud de recursos ante The Royal Society of UK, con el fin de financiar futuros proyectos conjuntos entre ambas instituciones. Este intercambio académico tiene como objetivo principal fomentar relaciones más estrechas y colaborativas entre la Universidad de Medellín y la Universidad De Montfort, promoviendo así el desarrollo de nuevas investigaciones y el intercambio de conocimientos.