MENÚ

Aspirantes

Los semilleros de ingenierías son un espacio diseñado para los estudiantes de los colegios públicos y privados de la ciudad de Medellín, de los grados decimo y once, con el fin de incentivar el interés de los jóvenes de la ciudad de trabajar en las diferentes temáticas que ofrecen los programas de la facultad de ingeniería, especialmente en aquellas relacionadas con las tendencias tecnológicas de la cuarta revolución industrial.

Este programa que se ofrece de manera gratuita les permite a los estudiantes fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la creatividad, permitiéndole a los estudiantes dar solución a problemas del entorno usando herramientas de ingeniería, mientras hacen un proceso de formación vocacional.

La iniciativa de los semilleros comenzó en el 2018 ofertando algunos semilleros como Internet de las cosas y Programación en Python.

Actualmente se ofrecen siete semilleros entre los que se encuentran:

  • Semillero Ambiéntate del programa de Ingeniería Ambiental: busca aportar ideas que mejoren el medio ambiente hoy para que tengamos un futuro viable. Esto a través de la concientización del ciclo del agua, de los recursos y la contaminación del agua, aire y suelo.
  • Semillero Crea tu App del programa de Ingeniería de Sistemas: aprende como crear tu propia App, de manera fácil y divertida.
  • Semillero Cement-Arte del programa de Ingeniería Civil: fabrica objetos divertidos mientras aprendes cómo funciona el cemento. Se aprende que es el cemento, los tipos de morteros y concretos y la calidad. Se fabrican algunos objetos a partir de la creación de un mortero.
  • Semillero de Diseño de procesos e innovación del programa de Ingeniería Industrial: diseña procesos de producción y aprende sobre la importancia de la innovación en las empresas. Se reconocen los elementos necesarios para diseñar un producto o servicio y se aplican herramientas desde la innovación para buscar solucionar problemas o resolver necesidades.
  • Semillero de Energías Renovables del programa de Ingeniería en Energía: aprende sobre los sistemas de generación de energía con recursos renovables. Alineándonos con los objetivos de desarrollo sostenible y la cuarta revolución industrial, buscamos dar importancia u relevancia a las energías renovables.
  • Semillero de Finanzas para la Familia del programa de ingeniería Financiera: logra que los recursos de la familia se gestionen adecuadamente haciendo partícipes a cada uno de sus integrantes.
  • Semillero de Robótica del programa de Ingeniería Electrónica: implementa soluciones con prototipos robóticos. Reconocer la importancia de la robótica en la cuarta revolución industrial.

PROGRAMA DE SEMILLEROS DE INGENIERÍAS PARA ESTUDIANTES DE COLEGIOS

Para más información contáctate: Natalia Gómez Velásquez nagomez@udemedellin.edu.co

Descubre cuánto puede ser el valor de la matrícula para cualquiera de nuestros programas de pregrado clic aquí