MENÚ

Más información

Ingeniería de Sistemas

Objetivos del programa 

Formar profesionales íntegros que aporten a la resolución de problemas de la sociedad, a través de la aplicación del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de soluciones computacionales. Al mismo tiempo, fomentar una cultura investigativa y de autoaprendizaje desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, basados en el lema institucional de “ciencia y libertad”.

  • Desarrollar en el estudiante pensamiento lógico-matemático, capacidad de análisis, capacidad de abstracción y modelamiento de la realidad, competencias propias de la ingeniería mediante el estudio, la experiencia y la práctica (U. O. C. de Ciencias Básicas y Ciencias Básicas de Ingeniería).
  • Desarrollar en el estudiante las capacidades profesionales para diseñar e implementar soluciones a problemas y situaciones del entorno social, mediante el uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) de tal forma que se garantice soluciones viables y sostenibles (U. O. C. de Formación Profesional).
  • Desarrollar en el estudiante la sensibilidad social y la ética necesarias para que su desempeño profesional sea impecable y contribuya a mejorar la sociedad (U. O. C. Socio-Humanística y Universidad de Medellín).
  • Desarrollar en el estudiante la disciplina de la investigación como alternativa de renovación, creación y adecuación del conocimiento que exige la ingeniería de sistemas para estar a tono con las necesidades altamente cambiantes de la sociedad (U. O. C. de Investigación).
  • Desarrollar en el estudiante los conocimientos y habilidades suficientes en emprendimiento para que pueda crear y administrar productivamente su propia empresa de base tecnológica y desarrollar en el estudiante la capacidad de emitir juicios autónomos, proposiciones coherentes y trabajar en grupo, con respeto y solidaridad hacia los demás.