MENÚ

Más información

Ingeniería de Telecomunicaciones

RESULTADOS DE APRENDIZAJE POR UNIDADES Y COMPETENCIAS

U1/RA1: SISTEMAS, REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Implemento sistemas, redes y servicios de telecomunicaciones inalámbricas y cableadas, de acuerdo con los requerimientos puntuales de una aplicación, seleccionando las alternativas óptimas presentes en el estado de la técnica que conlleven al mejoramiento de las condiciones del sector productivo y de la sociedad, teniendo en cuenta parámetros de calidad. 

  • Competencia U1: El estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones está en capacidad de implementar sistemas, redes y servicios de telecomunicaciones inalámbricas y cableadas, de acuerdo con los requerimientos puntuales de una aplicación, seleccionando las alternativas óptimas presentes en el estado de la técnica que conlleven al mejoramiento de las condiciones del sector productivo y de la sociedad, teniendo en cuenta parámetros de calidad.

 

U2/RA2: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE INGENIERÍA 

Resuelvo problemas en el contexto de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones mediante el uso de métodos, modelos, técnicas y herramientas propios de las ciencias exactas y aplicadas dando respuesta a necesidades de diferentes áreas de conocimiento.

  • Competencia U2: El estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones está en capacidad de resolver problemas en el contexto de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones mediante el uso de métodos, modelos, técnicas y herramientas propios de las ciencias exactas y aplicadas dando respuesta a necesidades de diferentes áreas de conocimiento.

 

U3/RA3: PROYECTOS EN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

Desarrollo proyectos e iniciativas de negocio relacionados con tecnologías de información y comunicaciones evaluando su impacto a nivel nacional e internacional, y teniendo en cuenta los requisitos técnicos, económicos, ambientales y éticos, con una visión holística del beneficio propio y para la sociedad.

Competencia U3:
El estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones está en capacidad de desarrollar proyectos e iniciativas de negocio relacionados con tecnologías de información y comunicaciones evaluando su impacto a nivel nacional e internacional, y teniendo en cuenta los requisitos técnicos, económicos, ambientales y éticos, con una visión holística del beneficio propio y para la sociedad.

U4/RA4: TRABAJO COLABORATIVO

Interactúo con equipos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional en los cuales se conciben, diseñan e implementan investigaciones y nuevos desarrollos que permitan ser transferidos al sector productivo y la sociedad, logrando una visión concertada desde diversas ópticas.

Competencia U4:
El estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones está en capacidad de interactuar con equipos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional en los cuales se conciben, diseñan e implementan investigaciones y nuevos desarrollos que permitan ser transferidos al sector productivo y la sociedad, logrando una visión concertada desde diversas ópticas.

 

U5/RA5: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Comunico de manera clara y oportuna ideas propias, conocimientos y puntos de vista de manera oral y escrita adaptándome a la audiencia y a la situación para asegurar una buena comprensión y atención. 

  • Competencia U5: El estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones está en capacidad de comunicar de manera clara y oportuna ideas propias, conocimientos y puntos de vista de manera oral y escrita adaptándome a la audiencia y a la situación para asegurar una buena comprensión y atención.

U6/RA6: RECOLECCIÓN, PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS

Propongo soluciones aplicando tecnologías de la información y de las telecomunicaciones a partir de la adquisición, el procesamiento y el análisis de datos, con el fin de mejorar procesos para el desarrollo de la industria y la sociedad en general.   

  • Competencia U6: El estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones está en capacidad de proponer soluciones aplicando tecnologías de la información y de las telecomunicaciones a partir de la adquisición, el procesamiento y el análisis de datos, con el fin de mejorar procesos para el desarrollo de la industria y la sociedad en general.   

U= Unidad

RA= Resultado de aprendizaje