MENÚ

Más información

Ingeniería Electrónica

RESULTADOS DE APRENDIZAJE POR UNIDADES Y COMPETENCIAS

U1/RA1: AUTOMATIZACIÓN

Implemento sistemas de automatización utilizando conceptos propios de teoría del control, autómatas programables y sistemas de potencia, de acuerdo con las necesidades del sector productivo y la sociedad.

 

U2/RA2: SISTEMAS EMBEBIDOS

Desarrollo dispositivos electrónicos teniendo en cuenta aspectos económicos y funcionales (hardware, firmware y software), con el fin de solucionar problemas en ingeniería de acuerdo con la aplicación.

 

U3/RA3: TELECOMUNICACIONES

Integro tecnologías y sistemas de telecomunicaciones haciendo uso de herramientas de hardware y software con el fin de adecuar la información para su transmisión y recepción, para garantizar una adecuada calidad del servicio.

 

U4/RA4: PROYECTOS EN INGENIERÍA

Desarrollo proyectos e iniciativas de negocio relacionadas con automatización de procesos, elaboración de dispositivos electrónicos y tecnologías de telecomunicaciones, evaluando su impacto a nivel nacional e internacional, en función de los requisitos técnicos, económicos, ambientales y éticos, con una visión holística del beneficio propio y social.

 

U5/RA5: ANÁLISIS DE DATOS

Propongo soluciones a problemas de Ingeniería a partir de evidencia empírica y observaciones realizadas en campo, modelando conjuntos de datos que permitan hacer predicciones que conlleven al mejoramiento de un proceso.  

 

U6/RA6: TRABAJO COLABORATIVO

Interactúo en equipos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional en los cuales se conciban, diseñen e implementen investigaciones y nuevos desarrollos que permitan ser transferidos al sector productivo y la sociedad, logrando una visión concertada desde diversas ópticas locales y globales.