Facultad de Ingenierías

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, tuvieron presencia en la competencia virtual «White Hat 2022» de la Universidad de Boston

David Medina, Harrison Vélez, Daniel Atehortúa y Santiago Forero, estudiantes de séptimo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, representaron a Colombia en la competencia mundial «White House 2022». Gracias al enlace realizado por el profesor catedrático Reinaldo Mayol, los chicos se motivaron a asumir el reto, de competir con países de primer mundo como: Hungría, España, Argentina, Estados Unidos, Alemania, entre otros. A razón de su gran desempeño en la competencia, consiguieron quedar en el 9.º puesto, entre los 20 equipos participantes. Para la competencia, los equipos de estudiantes participaron en actividades centradas en la investigación de delitos cibernéticos, específicamente en el análisis forense digital. El principal objetivo del desafío, fue desarrollar una capacitación efectiva en investigación de delitos cibernéticos, probar las mejores prácticas que reflejen las necesidades de todos los niveles de aplicación de la ley y establecer pautas de capacitación en informática forense y evidencia digital. Los estudiantes sintieron que su participación fue sumamente satisfactoria, ya que lograron destacarse en una importante competencia de talla mundial.