Gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Facultad de Ingenierías, Blanca Botero, profesora e investigadora, culminó con éxito una estancia corta en el HydrosLab (Hydrometeorology and Remote Sensing Laboratory) del National Weather Center en la Universidad de Oklahoma.

Durante esta estancia, dirigida por el Dr. Yang Hong y el Dr. Siyu Zhan, el objetivo principal fue conocer en profundidad diversas herramientas desarrolladas por el centro para la incorporación de información espacial en la modelación hidrológica de inundaciones. Además, se buscó desarrollar ideas de colaboración académica con el Dr. Yang Hong, quien será uno de los conferencistas magistrales en el XXXI Congreso Latinoamericano, que se celebrará en octubre en la Universidad de Medellín. Esta colaboración es fruto de un acuerdo inicial establecido tras la visita del Dr. Yang Hong a nuestra universidad en marzo de 2024.

Además de los logros técnicos, esta estancia de tres semanas permitió desarrollar ideas de colaboración académica que prometen fortalecer los lazos entre ambas instituciones.