MENÚ

ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, en colaboración con la Coordinación de Relaciones Internacionales, se unieron para desarrollar una estrategia de educación continua dirigida a audiencias externas interesadas en comprender los procesos de transformación de Medellín, dónde también se integraron entidades como EPM, Metro de Medellín, ACI Medellín y el Área Metropolitana. Esta iniciativa cobra vida a través del Curso de Verano “Misión Medellín”, un espacio de aprendizaje dedicado a analizar los avances y retos urbanos de la ciudad en las últimas tres décadas.

Con una duración de una semana, el curso aborda temas clave como urbanismo social, cooperación internacional, gestión de riesgos, sostenibilidad, seguridad, transformación social, integración metropolitana, planificación, servicios públicos, transporte, entre otros. El programa combina actividades en el aula con visitas guiadas a proyectos emblemáticos de la ciudad.

Dos ediciones de este curso se han llevado a cabo con éxito, atrayendo a estudiantes de posgrado de Brasil y a funcionarios públicos de países latinoamericanos como Chile, Brasil, Ecuador y Perú. Durante estas sesiones, los participantes han tenido la oportunidad de interactuar con funcionarios que han desempeñado roles clave en la transformación de Medellín, obteniendo una visión privilegiada de los desafíos y logros de la ciudad.