Juan Diego Jaramillo Restrepo, Luisa Arboleda Ramírez, Sara Castaño Gil y Lina Riascos Mercado, destacados estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental, han sido becados para participar en el evento COLUQ 2, que se celebrará en septiembre de este año en la vibrante ciudad de Québec, Canadá.

Su logro es fruto de su labor como auxiliares de investigación en el proyecto IGCP636, respaldado por la UNESCO, en el campo de la geotermia. Bajo la dirección de las distinguidas docentes Daniela Blessent y Jacqueline López Sánchez, han demostrado un gran compromiso y pasión por la investigación.

Esta oportunidad surge gracias a la fructífera colaboración establecida desde 2014 con el profesor Raymond Jasmin del Institut National de la Recherche Scientifique (INRS), donde se llevará a cabo el curso intensivo “Métodos de caracterización del subsuelo”.

El objetivo principal de su participación en COLUQ 2 es adquirir experiencia práctica en los métodos de caracterización aplicados a los recursos de aguas subterráneas y yacimientos profundos, lo que fortalecerá aún más su formación en Ingeniería Ambiental.

Para estos estudiantes, esta beca representa un gran honor y una oportunidad única. No solo es un reconocimiento a su dedicación y excelencia académica, sino también la posibilidad de aplicar sus conocimientos en un entorno internacional, desafiándose a sí mismos en la comunicación en idiomas extranjeros como el francés e inglés.

Esta destacada participación no solo enriquece la experiencia académica de los estudiantes, sino que también contribuye significativamente a la internacionalización de la universidad y al prestigio de su programa de Ingeniería Ambiental.

¡Felicitaciones a Juan Diego, Luisa, Sara y Lina por este merecido logro! Su talento y dedicación son un orgullo para la comunidad universitaria.