Seis estudiantes de Ingeniería en Energía de la Universidad de Medellín tuvieron el privilegio de participar en el Tercer Congreso Internacional de Hidrógeno, realizado del 9 al 11 de abril en Bogotá. Este destacado evento, organizado por la Asociación de Hidrógeno de Colombia y el Consejo Mundial de Energía, congregó a destacados expertos nacionales e internacionales bajo el lema “Del Sueño a la Realidad”.

Durante los tres días de conferencias, llevadas a cabo en el Hotel Grand Hyatt, se abordaron temas cruciales para el desarrollo del hidrógeno tanto en Colombia como a nivel global. Desde el papel fundamental del hidrógeno en la transición energética justa en nuestro país, hasta estrategias internacionales y proyectos innovadores en diversos sectores como la industria, el transporte y la agricultura.

Esta enriquecedora experiencia permitió a nuestros estudiantes comprender la importancia de la certificación para potenciar la competitividad del hidrógeno, así como la necesidad imperante de una regulación adecuada en Colombia para agilizar proyectos energéticos. Además, el evento resaltó la vitalidad de los proyectos de energía eólica en el impulso del hidrógeno verde, subrayando la relevancia de la sostenibilidad en la agenda energética mundial.