Del 13 al 15 de marzo, la Universidad de Medellín recibió la grata visita del Profesor Yang Hong, distinguido miembro de la Universidad de Oklahoma. Durante su estancia, el Profesor Hong se reunió con las autoridades universitarias para explorar oportunidades de colaboración en investigación, enfocadas principalmente en el área de aguas.

Una parte destacada de su agenda fue su participación en encuentros con el grupo de investigación especializado en recursos hídricos, donde se propició un intercambio de ideas y se exploraron potenciales proyectos conjuntos.

Una experiencia enriquecedora fue la visita al laboratorio de hidráulica, donde el Profesor Hong pudo conocer de primera mano las innovadoras tecnologías disponibles en la universidad. Además, compartió sus conocimientos impartiendo una clase de hidrología en inglés, abierta a estudiantes de ingeniería ambiental y otros interesados externos, con el objetivo de motivar su participación en desafíos globales relacionados con los recursos hídricos y la seguridad del agua.

El Profesor Yang Hong también está programado para ser uno de los conferenciantes principales en el próximo Congreso Latinoamericano de Hidráulica, a celebrarse en la Universidad de Medellín del 1 al 4 de octubre de 2024 . Durante el evento, ofrecerá un curso corto, brindando una invaluable oportunidad de aprendizaje para todos los participantes.

Se espera que estas interacciones fortalezcan lazos entre la Universidad de Oklahoma y la Universidad de Medellín, abriendo la puerta a futuras colaboraciones e incluso programas de intercambio estudiantil.