MENÚ

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones ha sido nuevamente distinguido con la más alta calidad educativa. La notificación oficial fue recibida el pasado 22 de febrero de 2024, marcando el punto culminante de un proceso iniciado en 2022 y coronado con éxito tras la visita de pares académicos del Consejo de Acreditación Nacional (CNA) en agosto de 2023.

Este reconocimiento de excelencia educativa representa un logro significativo tanto para la universidad como para los profesores y estudiantes comprometidos con el programa. Destacando la tradición y calidad académica desde su fundación en 2006, la nueva reacreditación extiende el reconocimiento por seis años, superando la anterior acreditación de cuatro años otorgada en 2019.

La sala de acreditación evaluó diversos aspectos para otorgar la acreditación, incluyendo la sólida formación académica de los docentes, la destacada producción en investigación del grupo de investigación ARKADIUS asociado al programa, y una tasa de empleabilidad del 90% para los graduados. Además, se resaltó la infraestructura física y tecnológica de la universidad, así como los programas de bienestar universitario, elementos que contribuyen a un ambiente propicio para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Esta reacreditación refleja el compromiso continuo de la universidad, sus profesores y estudiantes, con la excelencia académica, docente e investigativa, reafirmando la calidad del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones tanto a nivel nacional como internacional.