MENÚ

La Universidad de Medellín alcanza un hito clave en innovación ambiental al presentar el proyecto “Ecodrip” en el encuentro de la Cámara de Urbanizadores y Edificadores Especializados (CUEE). Este evento, celebrado el 5 de abril en Ruta N, congregó a empresas líderes del sector de la construcción en busca de asociaciones estratégicas.

Desarrollado por los profesores Lina Chica y Luis Javier Montoya del programa de Ingeniería Civil, “Ecodrip” ha captado la atención con su propuesta de cunetas permeables prefabricadas, comercializadas bajo el mismo nombre. Esta innovadora solución de drenaje sostenible ofrece eficiencia y respeto al medio ambiente en el manejo de aguas pluviales en áreas urbanas.

Durante la presentación en la CUEE, el equipo detrás de “Ecodrip” buscó establecer alianzas estratégicas con empresas constructoras interesadas en integrar soluciones sostenibles. El entusiasmo generado fue palpable, con múltiples compañías expresando interés en colaborar en el desarrollo y la implementación de este sistema pionero de drenaje.

Liderado por Lina Chica, del Grupo de Investigación en Construcción e Ingeniería (GICI), y Luis Javier Montoya, del Grupo de Investigación en Construcción, Arquitectura y Medio Ambiente para el Hábitat (GICAMH), “Ecodrip” promete no solo ofrecer soluciones efectivas, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad urbana.

El éxito de la presentación de “Ecodrip” en la CUEE marca un hito significativo para la Universidad de Medellín en su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible. Se anticipa que las alianzas establecidas durante este evento impulsarán aún más la adopción de soluciones sostenibles en la industria de la construcción.